Image and video hosting by TinyPic

"POR UN AÑO LLENO DE BUENAS LECTURAS Y BUENAS ESCRITURAS" (Alicia Rosell)

domingo, 15 de octubre de 2006

Otoño hermoso y temido


"OTOÑO HERMOSO Y TEMIDO"

Llegó el otoño y con él mis días tristes. La mirada se me resbala, cansina, entre recuerdos de otros otoños más felices. No tengo remedio. La vida sigue: Bodas del verano, vacaciones familiares tupidas de sudorientas siestas obligadas por el calor extremo, cumpleaños de sobrinos alrededor de la tarta cada año con una vela más, regresos al trabajo y la rutina, comienzos de clases para los estudiantes, padres que llaman para consolarse de las largas distancias, amigos y familiares que van muriendo y a cuyos funerales asisto, cada vez menos bautizos donde festejar vidas nuevas, accidentes graves que no llegan a más casi al comienzo de este otoño, que yo siempre maldigo.

Me gusta mucho más su paisaje, hojas que caen de los plátanos sobre las baldosas de las aceras, que barre el viento que llega sorpresivo y las levanta como banderas enarboladas contra el techo del mundo. Quiero encerrarme en mi casa y encender las luces de todos sus rincones, melancolía que me atosiga día tras día, que finaliza cuando llegan los fríos intensos y las primeras nieves.

Otoño hermoso y a la par, temido, tantos regalos me diste en el pasado como me quitaste en muchos presentes ya olvidados. Otoño incierto, siempre, me asomo a la ventana y veo tus demonios rebotar contra mi insaciable sed de vivir.

Necesito volver a los días aquéllos, cuando el amor llamaba a las puertas de mi corazón y un minuto de ese alimento me mantenía lozana y risueña durante una semana. No volveréis, otoños de mi vida, a destrozar mis ansias y mis esperanzas. Pretendo hacer de la estación más amarilla del año un arcoiris que ilumine mi alegría para los otoños del otoño de mi vida, cada vez menos inciertos y más cercano.

Que me sean livianos, pretendo, pero sé que el único modo de vencer estos miedos anidan en mi fortaleza: No me miren con cara de póker, amigos, familia, vecinos, soy yo, que no hiberna pero sí se 'melancoliza' -si no existe la palabra, la invento: siempre fuí 'la inventora de palabras'-.

Quiero dejar de sentir que todavía siento que lo siento... y para más desmayo, la fiebre y la primera gripe se ceba en mí, y aunque es de madrugada, estoy ante el teclado, declarando la guerra al otoño, el cambio de hora por venir y la fiebre que me obliga a parar de vez en cuando.

Otoño, de hermoso lo tienes todo: Tiempo de pensar, de repasar, de reiniciar, de inventar, de escribir, de mirar tras los cristales empañados de vaho; pero me robas pedacitos de vida mientras las tardes se acortan, como se acorta mi vida, sus vidas, las de quienes vivimos soñando con grandes hazañas sin apostar por las cosas sencillas, las que merecen la pena ser saboreadas con gula; creí que me devoraría el mundo como hizo con sus hijos Saturno, y ya hace diez otoños que lo supe: Nunca volvería a ser la que fuí [...]

---------------------------------------
Autora: Alicia Rosell©©
---------------------------------------

5 comentarios:

Purificación Ávila dijo...

Disculpen, el blogger beta es más completo, pero se me había olvidado poner la opción para que se puedan dejar comentarios en este post.

Acepto sugerencias para mejorar este espacio de encuentro: Los lectores tenéis la palabra. Estaré encantada de escucharles.

La autora.

Pedro (Glup) dijo...

Puri, mi enhorabuena por este nuevo espacio literario y mis mejores deseos de continuidad y afluencia de lectores.
Está alegre, ágil, dinámico y – conociéndote un poco- sé que le harás mil y un cambios, ya verás. Eso es bueno, dice mucho de ti, de tu inquietud, de tus ganas de comunicación. Lo haces bien. Mi aplauso. Suerte y adelante.

Purificación Ávila dijo...

Gracias, Pedro. De lo que se trata es que en este blog se pueda leer mi faceta más literaria, y a ser posible con más comodidad. Espero que este 'Blogger Beta' no me cause los problemas que sufría antes, y las consecuentes ausencias de personas que querían acceder y no podían leerme ni dejarme un comment.
¡Cruzaré los dedos, pues!
Un saludo bilbaino.

Anónimo dijo...

Felicidades, un blog muy original, no he visto ninguno igual. Has hecho una buena labor. Te mereces un aplauso como bloggera y escritora. Sra. Puri Avila debería estar celebrando su nacimiento, yo le auguro larga vida y éxitos futuros muy próximos. Feliz día.
Reciba un saludo entusiasmado de joloyu_46.

Alicia Rosell, la escritora en ciernes. dijo...

Gracias, anónimo. Eres bienvenido a mi blog, seas quien seas. Espero que regreses.
Un saludo.

Top 10 visitantes

Páginas vistas en total

TODOS LOS TEXTOS DE ESTE BLOG SON PROPIEDAD DE LA AUTORA PURIFICACIÓN ÁVILA © ALICIA ROSELL

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 License.

Visitas desde el 15 de octubre de 2006
Free Web Counter PURIFICACIÓN ÁVILA© - ALICIA ROSELL (SEUDÓNIMO)©
Blogalaxia Image and video hosting by TinyPic Unión de Bloggers Hispanos
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Suscribir con Bloglines

blogs juegos, viajes, tecnologia

LEE

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
ENLACES WEB resumen de noticiasviajes y turismo contador web Desde el 11 de enero de 2008

ROOKIE LAKE OVERLOOK - FOTO JIM
Image and video hosting by TinyPic